4 cims

año: 2021

bike: 183km
elevation: 3592km
time: 8:06:15

Tras las sucesivas olas provocades por el covid-19, parece que las cosas vuelven a su lugar y con ello podemos volver a disfrutar de carreras y marchas cicloturistas.


El primer evento deportivo en el cual he participado después de la ultima ola ha sido la mitica :4 cims. Se celebra anualmente en Bagà, cerca de Puigcerdà.


Se trata de una marcha cicloturista de resistencia que pasa por los puertos más míticos del cicloturismo catalán: Coll de la Creueta, Collada de Toses, Coll de Merolla y que finaliza en lo alto del Coll de Pal. En total son 162 km y +3.700 metros de desnivel.


Como os podéis imaginar el desnivel de la prueba es muy variable y hay que ir reservandose para el último puerto que consiste en un ascenso de 20km, con una pendiente máxima del 13%, aunque la media es del 6,6%.


La verdad, fué un día especial. Se notaba que los participantes tenían muchas ganas de disfrutar de una marcha cicloturista sin pensar en la pandemia, gozar del ciclismo y, sobretodo, de las maravillosas vistas que te acompañan durante todo el recorrido

Os tengo que confesar que disfrute mucho de la marcha durante los tres primeros puertos. Tuve la suerte de encontrar compañía en los dos tramos llanos, donde apretaba mucho el viento y si no conseguías ponerte a rueda podías llegar a sufrir mucho.


Eso sí, la subida a Coll de Pal, se hizo eterna. Sobretodo los últimos 7km, hubo un momento que me pregunte porque estaba sufriendo tanto y si realmente era necesario. Poco a poco, me di cuenta que este tipo de retos me hacen más fuerte psicológicamente.


Conseguí terminarlo en 8horas justas, agotada pero contenta y sobretodo con muchísima hambre 🙂