AUSTRIA

año: 2021

Tipo: Bici
Distancia: 276,06 km
Elevación: 7267 m

Durante 5 días disfruté del ciclismo en Austria, más concretamente en el valle Ötztal, uno de los valles más grandes del Tirol. Tuve la suerte de ser invitada por la revista @rawcyclingmagazine, organización que está involucrada en el siguiente proyecto:
 
“Ride Among the Giants es un proyecto en el que confluyen, entre otros aspectos, ciclismo, aventura, cultura y satisfacción personal. Una vez al año reúnen a 15 participantes con la finalidad de coronar icónicas cimas y descubrir nuevas carreteras rodeadas de paisajes impresionantes. Se trata de respirar aire puro, disfrutar de unos días de libertad y sacar el máximo partido a una experiencia de este tipo.
 
Este evento destaca no solo por el viaje en sí, sino por la satisfacción de compartir esos mágicos momentos que el ciclismo nos aporta, creando sinergias con otros compañeros de diferentes procedencias. Among the Giants consigue crear la atmósfera necesaria para que personas que aman la bicicleta compartan algo más que hacer deporte.”
 
Acumulando más de 250km con 7200metros de desnivel, la aventura se convierte en un reto personal. No tan solo por la dureza de las salidas sino por el temporal que nos acompañaba. Fueron 4 días de salidas con frío, viento y lluvia. Realmente son estas experiencias las que te hacen mejor ciclista, superándonos en la adversidad.
 
Uno de los puertos más emblemáticos fue el conocido puerto de Timmelsjoch. La idea era ascender por sus dos vertientes: empezar por Austria, descender al país vecino (Italia) y volver a subir por el otro lado. Como era de esperar, la intensa lluvia, niebla y frío no nos permitió descender hasta Italia, por lo que solo pudimos conquistar la cima por una de las vertientes. De todos modos, los paisajes eran tan espectaculares que uno se olvida de la lluvia fácilmente. Me fascina la sensación de pedalear entre grandes montañas, sintiéndote pequeñísima en medio de ellas.
 
Ha sido sin duda una de las mejores experiencias ciclistas que he vivido hasta el momento, no tan solo por la bici, sino por la oportunidad que me ha regalado “Ride Among the Giants” , en la que he podido conocer a personas maravillosas. No puedo dejar de agradecer a todo su equipo por el entusiasmo y el esfuerzo que pusieron en que todo saliera bien. Gracias Toni, Mireia, Javi, Pol, Diego y Brazo 🙂