BARCELONA- PUIGCERDÀ

by ONYVA

año: 2021

bike: 197km
elevation: 3907m
time: 8:44:24

Esta marcha empieza a ser muy popular entre los amantes del café en Barcelona. Onyva, el coffeshop por excelencia, organiza de manera anual una salida de Barcelona a Alp (Cerdaña).


La distancia de la salida oscila entre los 190-210km y acumula unos 4000m de desnivel. Sí, yo también pensé lo mismo: hay muchísimo desnivel. Pero la verdad, es que la subida es tan progresiva que solo te encuentras con un puerto importante: el Coll de la Creuta. Este presenta un ascenso de 21,5km con un desnivel de 1080m y una pendiente media del 5%.


De las cosas que mas me gustaron de la ruta fué el grupo que se creó. Eramos 20 participantes, de los cuales dos éramos mujeres. ¿Y porqué lo digo? Porqué es muy común perder de vista al grupo cuando hay niveles tan distintos. En este caso, se pacto una velocidad media e íbamos todos cómodos con el ritmo. Este detalle, que en verdad puede marcar la diferencia, nos permitió llegar “frescos” al último puerto y disfrutar de las 8.30h de ruta. En estas marchas tienes tiempo de conocer a otras personas, conocer rutas nuevas y de disfrutar del paisaje.


En general, os diré que no se me hizo pesada. Como en todas las salidas largas, los últimos km son los peores. De todas formas fue mucho más llevadera que en la 4cims.


Lo más importante cuando estás tantas horas encima de la bici es comer y beber de manera constante. Es la única manera de no deshidratarse y de mantener un buen nivel de energía.